DIV04

ASEDIO DE OPERACIONES MILITARES LOS OBLIGÓ A FUGARSE DEL BLOQUE ORIENTAL

02 de mayo de 2014

Los sujetos abandonaron las filas insurgentes debido al asedio constante de las operaciones militares, mal trato, desmoralización y la falta de la familia. En lo corrido del año 24 de ellos se han desmovilizados al CEO.
Como resultado de las intensas operaciones ofensivas desarrolladas en el Sur del departamento del Meta, por las tropas del Comando Especifico del Oriente adscritos a las Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la desmoralización que han causado en los terroristas del SAT-FARC del Bloque Oriental, en las últimas horas se presentaron de manera voluntaria tres sujetos que pertenecían al frente Camilo Tabaco al mando del cabecilla alias Robledo, ante efectivos de la Brigada móvil N4 en área rural de la vereda Caño Negro municipio de Puerto Rico Meta.
Se trata de alias Alex o Riky, 12 años 5 meses en la organización armada ilegal se desempeñaba como cabecilla de escuadra, alias Mogosin o Marlon llevaba 10 años y era guerrillero de base y alias Murcia o Culebra, 8 meses y era miliciano popular. Los sujetos no entregaron armas.
Los desmovilizados manifestaron que abandonaron las armas debido al mal trato del cabecilla, desmoralización al interior de la estructura debido al asedio continuo de las Unidades militares sobre el sector y la falta de la familia los obligó a fugarse. En lo corrido del año 24 personas han ingresado al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional. Es de resaltar que los exintegrantes del SAT-FARCfueron desarraigados del seno de sus familias siendo menores de edad.
El Comando Especifico del Oriente, continuará realizando operaciones militares ofensivas y de control de área cumpliendo con la misión encomendada en la Constitución Política de Colombia, velar por la vida, honra y bienes de sus ciudadanos en el Sur del departamento del Meta y Guaviare, al igual que los invita a continuar brindando información que permita la reacción oportuna de las tropas y neutralización de actos terroristas que atentan contra la población civil y las Fuerzas Militares a los números celular en San José del Guaviare 3138113691 Puerto Rico (Meta) 3123290845 Vista Hermosa (Meta) 3124274216.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co