CUARTA DIVISION

Capturada mujer perteneciente al frente 39 de las farc
En desarrollo de operaciones ofensivas y control de área en la vereda Puerto Guarapo, en el municipio de Mapiripan, tropas del Batallón de Infantería No. 20 General Serviez, capturaron a una mujer perteneciente al frente 39 de las farc
La mujer fue capturada en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y rebelión; se le incautó una pistola 9mm, con su respectiva munición.

El pasado 23 de marzo en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia de legalización de la captura, formulación de imputación. Durante la audiencia la mujer acepto los cargos, razón por la cual se le impuso medida de aseguramiento intramural.

Con esta captura se refleja que las mujeres son utilizadas por los grupos armados al margen de la ley, siendo objeto de abusos y de cierta manera comodines para despistar a la fuerza pública; táctica que queda comprobada como fracaso, ya que sin importar si es hombre o mujer se señalan como delincuentes y terroristas.

Sin embargo, cada vez son más las mujeres que han decidido desmovilizarse y dejar las filas de las farc, para dedicarse a una vida sin represamientos, sin ofensas, sin maltratos y sentirse respetadas y valoradas.

La Séptima Brigada está presente en toda la región metense para contrarrestar los delitos de reclutamiento forzoso de niños, niñas y adolescentes, a través de campañas y jornadas de apoyo se ha logrado trasmitir que denunciar los actos delictivos es la mejor manera para disminuir los hechos de corrupción y de abuso en contra de la población civil.

Con las denuncias se ha logrado disminuir actos violentos, extorsiones y secuestros; las líneas 146, 147 y el 3208848476 están disponibles las 24 horas; así mismo se ha venido implementando campañas para prevenir a los ciudadanos de hechos que atenten contra la integridad.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co