DIV04

Dos menores de 17 años se desvinculan de las Farc
La presión de las operaciones militares desplegadas por las tropas en el municipio de Miraflores, Guaviare, llevaron a que en las últimas 12 horas, dos jóvenes tomaran la decisión de huir de su célula terrorista. Una de ellas escapó con su bebé de 17 meses de nacido.
Se encontraban cansadas de los malos tratos y las falsas promesas por parte de sus cabecillas, lo que las motivó a darse a la fuga y buscar a los soldados del Batallón de Selva n 52 Coronel José dolores Lozano de la Trigésima Brigada, quienes se encontraban adelantando patrullajes en el sector conocido como Puerto Santander.

Así mismo, en diálogos con las tropas, la menores expresaron haber hecho parte de la cuadrilla Vaupés de las Farc, en el primer de los casos una de ellas estuvo en la organización ilegal por espacio de un año; en el segundo caso la joven completaba casi 19 meses de haber delinquido en las Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT), y además siendo madre de un bebé de 17 meses de edad, manifestó que esta no era la vida que quería para su hijo.

Entre tanto, estas personas pasarán bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y las tropas seguirán desplegando las operaciones para garantizar los derechos fundamentales de los habitantes en la zona.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co