DIV04

Hallan material explosivo en el municipio de San Martin

Departamento del Meta

28 de febrero de 2014

Durante operaciones militares y ofensivas, tropas del Batallón de Infantería No. 20 "General Serviez", adscritas a la Séptima Brigada, a través de control militar de área rural en la vereda la Gloria del municipio de San Martin, departamento del Meta, gracias a información suministrada por personas afectas al Ejercito Nacional, se lograron ubicar tres artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal
Con este resultado operacional, las tropas de la Séptima Brigada continúan cumpliendo con su misión Constitucional y legal, debilitando los grupos al margen de la ley, evitando que cometan actos terroristas en contra de la comunidad, cuyo accionar infringe flagrantemente las normas del Derecho Internacional Humanitario y viola los Derechos Humanos. El compromiso de la Séptima Brigada es proteger la región metense, ofreciéndole seguridad y apoyo, con el fin de promover desarrollo socio-económico.

Los atentados que obligan a que la población civil abandone sus viviendas, sus familiares, apartarse de su cultura y costumbres, por la adquisición de la conquista de un poder afectan a todo un país en progreso y desarrollo. Sin embargo el Ejercito Nacional desarrolla avances en la acción integral y acciones operacionales para contrarrestar los hechos de violencia del país.

Las operaciones militares ofensivas continúan en toda la jurisdicción con el fin de neutralizar el accionar delictivo de las farc en la región.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co