CUARTA DIVISION

Duro golpe de la Séptima Brigada al frente 39 de las farc
En desarrollo de la operación militar Dinastía, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 20 Gr Manuel Roergas Serviez ingresaron a un campamento guerrillero ubicado en el sector denominado el Rincón del Indio, Municipio de Mapiripan, el día 15 de Diciembre de 2013, donde sostuvieron combates contra los integrantes del frente 39 de las farc.
En el desarrollo de la operación militar, resultaron muertos los terroristas, alias Julián cabecilla de escuadra quien llevaba 12 años en las farc desempeñándose como radista del frente 16 y alias Sebastián responsable de la seguridad de alias Rubiel 40 cabecilla del frente 39.

A los terroristas fallecidos les fueron incautados 01 fusil AK 47 y 01 fusil COL M-16 calibre 5,56 mm, 02 chalecos, 02 proveedores y material de intendencia.
En los mismos hechos, fue capturada alias Nidia de 25 años de edad, radista, enfermera y cabecilla de escuadra del frente y quien portaba en el momento de los hechos un fusil AK 47, 02 proveedores y ciento cincuenta (150) cartuchos calibre 5,56 mm.

En lo corrido del año esta unidad operativa menor ha capturado 42 integrantes de las farc, 18 miembros de las bandas criminales, 02 personas por delito de narcotráfico y ha realizado 68 capturas por delincuencia común; se han destruido controladamente 209 artefactos explosivos improvisados sembrados por las farc, se han ubicado y desmantelado 95 campamentos de ese grupo armado organizado al margen de la ley, y han muerto en desarrollo de operaciones militares 8 terroristas entre quienes se encuentran alias Robin cabecilla del frente 52; alias Piña y la Boyacá hombres de confianza del Loco Iván cabecilla del frente 53.

Con este resultado y el esfuerzo permanente adelantado por Tropas en cumplimiento de la misión constitucional en tareas de seguridad de los ejes viales, protección de la población civil, combate y prevención de la extorsión y secuestro, así como la seguridad de la infraestructura eléctrica y petrolera la Séptima Brigada le cumple al Departamento del Meta.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co