CUARTA DIVISION

Desmantelado campamento de la cuadrilla Vaupés Urías Cuellar de las Farc en el Guaviare
En las últimas horas, durante el desarrollo de operaciones militares de control efectivo de área contra el frente Vaupés Urías Cuellar de las Farc, Tropas del Batallón de Infantería de Selva No. 19 General José Joaquín Paris Ricaurte, perteneciente a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, ubicaron y destruyeron un campamento con capacidad para 16 terroristas, en zona rural del municipio de Miraflores Guaviare.
Durante la operación se rindieron en combate alias El Abuelo de 76 años de edad, quien integró las filas del grupo terrorista durante 36 años, y alias Yeni de 21 años de edad, de los cuales llevaba seis desempeñándose como radista dentro de la armada.

Como resultado de esta operación se logró la incautación de un Fusil R-15, dos pistolas, proveedores para fusil, municiones de diferentes calibres, material explosivo, un computador portátil, 13 memorias USB, un radió escáner, y 100 galones de gasolina.

Los sujetos y el material incautado fueron puestos a disposición de las URI en San José del Guaviare.

Con éste resultado se consigue asestar un duro golpe más a las estructuras de éste grupo insurgente y se logra aminorar las actividades de reclutamiento de menores en la zona, así como preservar el bienestar de la población civil.

La Vigésima Segunda Brigada de Selva, continuará realizando operaciones militares ofensivas y de control de área en el Sur del departamento del Meta y Guaviare, al igual que los invita a continuar brindando información que permita la reacción oportuna de las tropas y neutralización de actos terroristas que atentan contra la población civil y las Fuerzas Militares a los números celulares 3143075126 3143294612 y las líneas nacionales gratuitas 147 y 165



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co