DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   La Séptima Brigada y CTI de la Fiscalía capturaron cabecilla de la Compañía Móvil "Dario Bonilla" de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


La Séptima Brigada y CTI de la Fiscalía capturaron cabecilla de la Compañía Móvil "Dario Bonilla" de las Farc
Se desempeñó como político militar, organizador de masas, enfermero y francotirador, entre otras misiones delictivas.

Realizó cursos de cartografía, explosivos y de finanzas.

Con este cabecilla, son 31 integrantes de las Farc capturados en lo corrido del año 2013, incluyendo la estrategia conjunta, coordinada e interagencial denominada Plan de Campaña Espada de Honor.
Hombres del Batallón de Infantería No. 21 Aerotransportado "General Manuel Roerga Serviez", Unidad adscrita a la Séptima Brigada, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, en un hotel ubicado en el casco urbano de la ciudad de Villavicencio, capturaron al sujeto conocido con el alias de 'Uberley' o 'Milico', cabecilla de la Compañía Móvil "Dario Bonilla" de las Farc.

La Compañía Móvil "Dario Bonilla", está encargada de la seguridad personal del cabecilla Henry Castellanos Garzón, conocido con el alias de 'Romaña' y hace parte de las estructuras que conforman el primer anillo de seguridad del EMBO. Así mismo, realizan actividades delincuenciales en contra de la población civil, extorsiones, se financian del narcotráfico y realizan reclutamiento forzado.

Más de una década delinquiendo

Alias 'Uberley' o 'Milico', de 37 años de edad, quien llevaba 16 años en las Farc, era especialista en manejo de explosivos y considerado por el Estado Mayor del Bloque Oriental EMBO- como pieza clave para las finanzas producto de las extorsiones, vacunas y narcotráfico.

Su historial delictivo comienza en el año de 1996, en el frente Primero de las Farc. En la Compañía Móvil "Dario Bonilla" se desempeñó como cabecilla de escuadra, reemplazante de guerrilla, cabecilla de guerrilla, cabecilla de compañía, cabecilla de seguridad de alias Romaña y manejo de finanzas.

En su prontuario delictivo se registra la participación en las tomas a los puestos de la Policía Nacional, en los municipios de Mitú (Vaupés), Algeciras (Huila), entre otras. A lo largo de su carrera delictiva, sus acciones terroristas contra la población civil las había desarrollado, principalmente, en los municipios de Mesetas y La Uribe, en el departamento del Meta.

Con este resultado operacional, las tropas de la Séptima Brigada continúan cumpliendo con su misión Constitucional y legal, debilitando esta estructura armada, así mismo, evitando que cometan actos terroristas en contra de la comunidad, cuyo accionar infringe flagrantemente las normas del Derecho Internacional Humanitario y viola los Derechos Humanos.

Es de resaltar que en lo corrido del año 3013 esta Unidad operativa Menor ha capturado 31 integrantes de las Farc, 11 de bandas criminales al servicio del narcotráfico, 56 de delincuencia común y 02 de narcotráfico.

Las operaciones militares continúan con el fin de neutralizar el accionar delictivo de las Farc y los grupos armados al margen de la ley que delinquen en la jurisdicción



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co