DIV04

Gaula Militar del Meta activa Unidad permanente en Guaviare

Combatirán los delitos de extorsión y secuestro

07 de junio de 2013

Durante dos meses, 43 hombres del Ejército recibieron entrenamiento en el Curso de Equipo de Respuesta a Crisis (ERC), dictado por el Comité de Entrenamiento GAULA Militares, en técnicas y tácticas de combate en recinto cerrado y rescate de rehenes con énfasis en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario e inteligencia Militar, desarrollo de medios y métodos de búsqueda de información, ofrecido por el GAULA Militar del Meta.
Esta Unidad, se activó en San José del Guaviare, para operar en la jurisdicción de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, que la componen los cuatro municipios del Guaviare y dos en el Sur del Meta (Puerto Concordia y Mapiripán), para combatir delitos que van en contra de la libertad de las personas que realizan los grupos al margen de la ley y la delincuencia común en la región, como lo son el secuestro y la extorsión. Dicha Unidad,trabajará judicialmente en coordinación con su similar de la Policía Nacional, CTI y Fiscalía.

Con la activación de esta Unidad, se le cierra el paso a los grupos generadores de violencia en el área de responsabilidad de la Unidad Operativa Menor, que atentan contra los ciudadanos de bien que buscan el desarrollo y el mejoramiento de la economía regional.

El Comandante de la Brigada de Selva No. 22, Brigadier General Jorge Enrique Navarrete, hizo un llamado categórico a los habitantes del Sur del Meta y Guaviare a dejar el temor, ya hay una Unidad que maneja en reserva la identidad de todas las denuncias que puedan hacer con respecto a los extorsionistas, a las redes de apoyo al terrorismo, que son los que secuestran, los que extorsionan, citando a la gente en fincas aledañas a pagar la extorsión, eso no se puede permitir más, digámosle no al secuestro, no a la extorsión, para eso está ésta Unidad especializada.

Las líneas celulares dispuestas las 24 horas para recibir las denuncias de la comunidad son los celulares 3143075126 y líneas nacionales gratuitas 147 y 165. La información oportuna permitirá la reacciónde las tropas para la neutralización de actos terroristas que atentan contra la población civil.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co