DIV04

Vigésima Segunda Brigada de Selva evita atentados en Meta y Guaviare

Desactivados artefactos explosivos improvisados

05 de junio de 2013

En el marco de la campaña "Espada de Honor", que viene desarrollando la Vigésima Segunda Brigada de Selva en su jurisdicción en los departamentos de Meta y Guaviare, se logró, con la reacción oportuna de las tropas y la información a tiempo suministrada por la red de cooperantes, la neutralización de tres acciones terroristas que pretendían ser ejecutadas por la agrupación armada ilegal de las farc.
En desarrollo de operaciones ofensivas en el municipio de Calamar, vereda La Argelia, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 32 Libertadores de la Uribe, ubicaron y desactivaron con el equipo EXDE, dos artefactos explosivos improvisados tipo abanico chino, que habían sido instalados por subversivos del frente primero de las farc.

La segunda acción, se produjo sobre el eje vial kilómetro 51 trayecto San José del Guaviare - Villavicencio (Meta), cuando tropas del Batallón de Infantería de Selva N.19 Gn. José Joaquín Paris, neutralizaron acto terrorista contra Unidades orgánicas del Batallón de Infantería Serviez, al entrar en contacto armado contra insurgentes del Séptimo Frente de la farc, quienes emprendieron la huida por el sector selvático.

Finalmente, en área general de Puente del Nowen, jurisdicción del municipio de San José del Guaviare, en operaciones de control territorial de área, soldados integrantes del Batallón de Infantería de Selva N.19 Gn. José Joaquín Paris, sostuvieron contacto armado contra estructuras ilegales del Séptimo Frente de las farc, cuando pretendían incinerar un bus de servicio público interdepartamental.

Con esta acción de las Unidades Militares en lo corrido del año 2013, se ha logrado evitar la quema de cinco vehículos de transporte público, permitiendo con esto, la continuidad y desarrollo económico de la región, así como, para las empresas que generan beneficios para el departamento y los ciudadanos de bien.

El comandante de la Brigada 22 de selva, BG. Jorge Enrique Navarrete, manifestó que el conjunto de éstas acciones controladas por nuestras Unidades, frustraron las acciones delincuenciales que pretendían realizar las farc, contra la población civil y la Fuerza Pública en distintos puntos de los departamentos de Meta y Guaviare, es de resaltar, que la información oportuna de habitantes de la región coadyuvaron en los resultados positivos, demostrando, una vez más, que la seguridad no es sólo responsabilidad de nosotros, sino también de toda la ciudadanía y los invito a continuar aportando información valiosa que ayude a la tranquilidad en la región.

La Vigésima Segunda Brigada de Selva, continuará realizando operaciones militares ofensivas y de control de área cumpliendo con la misión constitucional encomendada en la Constitución Política de Colombia, velar por la vida, honra y bienes de sus ciudadanos en el Sur del departamento del Meta y Guaviare, al igual que los invita a continuar brindando información que permita la reacción oportuna de las tropas y neutralización de actos terroristas que atentan contra la población civil y las Fuerzas Militares a los números celulares 3143075126-3102935096 y las líneas nacionales gratuitas 147 y 165.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co