DIV04

Continúan desmovilizaciones del frente 44 de las farc en Guaviare
Alias Sergio o pecas, como era conocido al interior del frente 44 de las farc, tomó la decisión de abandonar las filas insurgentes, argumentando estar cansado de los malos tratos de los cabecillas y el asesinato de guerrilleros de forma indiscriminada por faltas contra la estructura ilegal, según testimonio del desmovilizado. Alias Sergio o pecas, se entregó de manera voluntaria a las tropas del Batallón de Infantería de Selva N. 19 Gn. José Joaquín Paris Ricaurte, en Plan de Cumare jurisdicción del municipio de San José del Guaviare.
El desmovilizado pertenecía a la Compañía de Orden Público Venhur González, de mencionado frente y se desempeñaba como guerrillero raso.

Alias Sergio o Pecas, manifestó que haber escuchado a guerrilleros hablando por la emisora del Ejército y que me nombraban en los mensajes, también me ayudo a darme cuenta que no nos matan, como nos dicen aquí, y que antes nos ayudan, eso me quitó el miedo y me volé, afirmó el desmovilizado.

Sergio o Pecas, espera reencontrarse con su familia e iniciar una nueva vida en libertad, haciendo parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que lidera el Gobierno Nacional, del que ya hace parte.

Al momento de su presentación voluntaria, hizo entrega de un lanza granada M79 de fabricación artesanal y cuatro granadas para el mismo calibre 40mm.

El señor Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, Comandante de la Brigada de Selva No. 22, manifestó que continuaremos desarrollando fuertemente las campañas de desmovilización a través de las emisoras del Ejercito, ubicadas a lo largo y ancho de nuestra jurisdicción, mis soldados seguirán respetando la integridad y la vida de todos los guerrilleros que, voluntariamente o en combate, se entreguen, como lo hemos hecho hasta el día de hoy.

En lo corrido del año 2013, la Unidad Operativa Menor, ha logrado la desmovilización de 10 subversivos de las Farc y la desvinculación de un menor de edad, entre ellos cuatro pertenecen al frente 44.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co