CUARTA DIVISION

Capturado cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del frente 53 de las farc
Durante el desarrollo de las operaciones militares realizadas por el Batallón de Combate Terrestre No. 7 Héroes de Arauca, en el marco de la campaña de guerra Espada de Honor y gracias a labores de inteligencia, se obtuvo la captura de Jhon Jaime Vega Cruz, conocido con el alias de Jhon Mechas y quien se desempeñaba como cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del frente 53 de las farc.
Según las investigaciones preliminares, alias Mechas, durante su permanencia en la organización, cumplió funciones de tipo logístico e inteligencia, siendo el encargado de la adecuación de áreas sembradas por artefactos explosivos improvisados y la instalación de campos minados, en zonas aledañas a las veredas Caño Lindo, La Esmeralda y El Retiro, jurisdicción del municipio de El Castillo en el departamento del Meta.

En la actualidad se desempeñaba como cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del frente 53 y hombre de confianza de Olivo Merchán Gonzales, alias El Loco Iván, cabecilla del frente 53 de la agrupación armada ilegal de las farc. De igual forma, Vega Cruz, dirigía los tres sujetos capturados el fin de semana pasado por Unidades de la Séptima Brigada, quienes se encargaban de la quema de vehículos de servicio público de las empresas Flota La Macarena y Rápido Centauros, durante el transcurso del presente año.

Su accionar delictivo lo comprende especialmente la coalición con bandas delincuenciales organizadas para efectuar acciones terroristas en las principales cabeceras municipales del Departamento del Meta, especialmente sobre los municipios de Granada, Lejanías, y Castillo; así como, la realización de extorciones a empresas de transporte público, las cuales fueron objeto de incineración de sus vehículos por el no pago de cuotas exigidas por el frente 53 y dirigidas por el sujeto alias Mechas.

Esta captura se logró en la vereda Caño Lindo del municipio del Castillo, luego de arduas labores de inteligencia militar contra la red de apoyo al terrorismo, acciones militares que finalmente permitieron hacer efectiva su captura.

Con este importante resultado operacional, la Séptima Brigada desarticula la red de apoyo del frente 53 de las farc, directos encargados del soporte logístico a los grupos armados al margen de la ley, aspecto indispensable en las áreas donde la permanente ofensiva militar de la Unidad Operativa Menor, ha obligado a las farc a huir hacia zonas cada vez más apartadas del Departamento del Meta y, así, poder conservar la tranquilidad a la comunidad metense.

El Comando de la Séptima Brigada hace un llamado a la comunidad para que continúen denunciando por intermedio de las líneas gratuitas 146 y 147 o al celular 3208848476 y no permitan que estos grupos armados al margen de la ley sigan perjudicando a los habitantes del departamento



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co