DIV04

Ejército neutralizó atentado terrorista de las farc en Guaviare
En las últimas horas tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, adscritas a la Cuarta División del Ejército Nacional, durante el desarrollo de operaciones militares de control efectivo de área, neutralizaron una acción terrorista contra la población civil y una empresa de trasporte nacional en el departamento del Guaviare
En jurisdicción general del municipio de San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, especificamente en el kilómetro 13 de la vía que de San José conduce al centro del país, hombres del Batallón de Infantería No. 19 General José Joaquín Paris Ricaurte, entraron en contacto armado con integrantes del frente séptimo de las farc, quienes pretendían incinerar un vehículo de transporte público perteneciente a una empresa de circulación nacional.

Durante el desarrollo de las acciones resultó herido en cumplimiento de su deber constitucional en la pierna izquierda el soldado, Jhony Esthit Moncada Guiza, quien se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en el Hospital de la localidad.

El Comandante de la Brigada de Selva No. 22, BG. Jorge Enrique Navarrete Jadeth, manifestó que las operaciones ofensivas continúan desarrollándose sobre el eje vial para evitar acciones terroristas de este tipo contra la población civil y las empresas que prestan los diferentes servicios a esta parte del país, contribuyendo así al desarrollo económico de la región.

En lo corrido del año se han logrado neutralizar cuatro acciones terroristas debido a la oportuna reacción de los soldados de la Brigada de Selva No. 22 y la información oportuna de la comunidad.

La Vigésima Segunda Brigada de Selva, continuará realizando operaciones militares ofensivas y de control de área cumpliendo con la misión constitucional encomendada en la Constitución Política de Colombia, velar por la vida, honra y bienes de sus ciudadanos en el Sur del departamento del Meta y Guaviare, al igual que los invita a continuar brindando información que permita la reacción oportuna de las tropas y neutralización de actos terroristas que atentan contra la población civil y las Fuerzas Militares a los números celulares 3143075126-3102935096 y las líneas nacionales gratuitas 147 y 165.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co