DIV04

Capturado sujeto de la red de apoyo al terrorismo del frente primero de las farc
Durante el desarrollo de operaciones de control militar efectivo de área, hombres del Batallón de Infantería de Selva No. 51 General. José María Ortega, en coordinación con el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal (GRIOC), de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, capturó un sujeto que presentaba orden de captura por el delito de rebelión.
Los hechos se registraron en el casco urbano del municipio de Miraflores, departamento del Guaviare, donde se logró éste importante resultado. Alias el paisa, integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la Compañía de orden público Gildardo Flores del frente primero de las farc, fue capturado mediante orden de cumplimiento de allanamiento emanada por el Juzgado penal del circuito de granada, departamento del Meta.

Según informaciones suministradas por dos desmovilizados del frente primero, alias el paisa, venía prestando apoyo logístico a mencionada estructura terrorista, siendo quien envió los teléfonos celulares listos para elaborar los explosivos que fueron utilizados en el mes de noviembre de 2010 en el municipio de Miraflores, al terrorista identificado con el alias el mocho leiber o el costeño, cabecilla de la compañía Hermidez Rodriguez del frente primero de la agrupación armada ilegal de las farc.

De igual forma, éste sujeto desarrollaba actividades relacionadas con el narcotráfico, comercializando pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, gestionando recursos para el abastecimiento de víveres, explosivos, material de guerra e intendencia, utilizando como fachada un local comercial de giros.


El comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, Brigadier General Jorge Enrique Navarrete, manifestó que las operaciones ofensivas continúan en el municipio de Miraflores, para contrarrestar el accionar delictivos de los grupos al margen de la ley presentes en la jurisdicción.

Así mismo, la Unidad, continuará realizando operaciones militares ofensivas y de control de área cumpliendo con la misión constitucional encomendada en la Constitución Política de Colombia, velar por la vida, honra y bienes de sus ciudadanos en el Sur del departamento del Meta y Guaviare, al igual que los invita a continuar brindando información que permita la reacción oportuna de las tropas y neutralización de actos terroristas que atentan contra la población civil y las Fuerzas Militares a los números celulares 3143075126-3102935096 y las líneas nacionales gratuitas 147 y 165.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co