DIV04

Capturado integrante de la comisión de finanzas de la Banda Criminal Bloque Meta

24 de abril de 2013

El Gaula Militar Meta, en coordinación con el CTI de la Policía Judicial, en el casco urbano del municipio de San Carlos de Guaroa, capturaron al sujeto conocido con el alias de "Satanás", integrante de la comisión de finanzas de la banda criminal al servicio del narcotráfico 'Bloque Meta', momentos en que recibía la suma de un millón de pesos, producto de una extorsión a un comerciante.
Alias "Satanás" de 23 años de edad, era el encargado de extorsionar a los ganaderos y empresarios, por el pago de cabezas de ganado o hectáreas de tierra que tienen en la región.

En el momento de la captura se le incautaron tres celulares y una motocicleta XTZ-125. El Capturado y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía 14 Especializada por el presunto delito de Extorsión.

Esta captura se logró gracias a la oportuna denuncia de los habitantes de la región y a labores de inteligencia militar.

En otros hechos, el Gaula Militar Meta, en coordinación con el CTI de la Fiscalía Villavicencio, en el casco urbano del corregimiento de Pompeya, municipio de Villavicencio, capturaron un sujeto de 50 años de edad, momentos en que recibía la suma de diez millones de pesos, producto de una extorsión a un habitante de la región. En el momento de la captura se le incautaron dos celulares.

El capturado y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía 31 Local de Villavicencio por el presunto delito de extorsión.

Este resultado operacional se logró gracias a la oportuna denuncia y a labores de inteligencia militar.

Cabe recordar que la extorsión es un delito que busca obtener de las víctimas un beneficio económico o material bajo la amenaza de ejercer violencia contra la persona, sus familiares o sus bienes. Muchas extorsiones son efectuadas por personas cercanas, familiares, trabajadores o enemigos de la víctima: a esta modalidad se le conoce como extorsión selectiva. La otra modalidad es aquella en la cual los delincuentes seleccionan al azar a sus víctimas y es conocida como extorsión casual. Este delito en muchas ocasiones lo realizan sin que nadie más que la víctima se entere. Sin embargo, la extorsión constituye un delito penalizable por las leyes colombianas.

El Gaula Militar Meta, realiza campañas de prevención puerta a puerta en los municipios del departamento, ejes viales, peajes, centros comerciales y empresas con el fin de informar a los comerciantes, empresarios y a la comunidad como pueden prevenir ser víctima de este delito. Así mismo, se le indica a la población que existe la línea gratuita 147para hacer uso de esta en caso tal que requiera información de procedimientos ante el delito de extorción o ante cualquier situación de secuestro que se pueda presentar.

Por lo anterior, el Comando de la Séptima Brigada, hace un llamado a la comunidad para que rechace y denuncie los casos de secuestro y extorsión en las líneas gratuitas 146 y 147 o en las unidades militares ubicadas en la jurisdicción.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co