DIV04

Golpeada redes de apoyo del frente 53 de las farc en el Meta

12 de abril de 2013

En el Marco de la Campaña 'Espada de Honor', hombres de la Séptima Brigada, en área rural de la vereda La Esmeralda, municipio de El Castillo, han desarrollado operaciones militares ofensivas, para neutralizar el accionar delictivo del frente 53 las farc.
En una primera acción, Tropas del Batallón de Combate Terrestre N7 Héroes de Arauca, en coordinación con CTI de la Fiscalía, incautaron tres toneladas de víveres, medicamentos y material de intendencia. En otros hechos relevantes, hombres de este Batallón, registraron combates contra integrantes de la compañía Sandino Ávila del frente 53 de las farc, en donde incautaron dos fusiles AK-47.

Así mismo, en el sector conocido como Filo Lora, soldados de la misma Unidad Táctica, se incautaron doce cartuchos calibre 7.62 mm, tres cartuchos para fusil AK-47, cuatro equipos de comunicación, nueve memorias USB, 15 sim card, material de intendencia, un esterilizador, material de intendencia y documentos de importancia para la inteligencia militar.

Igualmente, en el sector conocido como Alto La Cristalina, área rural del municipio de El Castillo, hallaron y destruyeron un campamento de la compañía Sandino Ávila del frente 53 de las farc, con capacidad de albergar 50 guerrilleros. Posteriormente, en área rural del municipio de El Castillo, hallaron y destruyeron, en forma controlada, dos artefactos explosivos improvisados que habían sido instalados por integrantes de esta estructura para atentar contra la población civil que transita por la zona.

En otras operaciones militares, tropas del Batallón de Infantería No. 21 Aerotransportado 'Batalla de Vargas', en área rural de la vereda Alto Angosturas, municipio de Lejanías, hallaron y destruyeron dos campamentos de esta estructura con capacidad para albergar 30 terroristas.

Con estos resultados operacionales se demuestra la ofensiva de las tropas de la Séptima Brigada contra el frentes 53 de las farc, debilitando su estructura armada y accionar delictivo, demostrando así, su compromiso constitucional, con la continuidad de las operaciones militares ofensivas, con el fin de consolidar la seguridad y prosperidad del departamento del Meta
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co