DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Con éxito culminó en Villavicencio el Foro Regional para la comprensión del conflicto armado en Colombia

Fin barra de navegación de las migas


Con éxito culminó en Villavicencio el Foro Regional para la comprensión del conflicto armado en Colombia
Villavicencio. En las instalaciones del Hotel Hacaritama, ubicado en la ciudad de Villavicencio, se llevó a cabo el tercer 'Foro Regional hacía la Comprensión Jurídica de Nuestro Conflicto', organizado por la Jefatura de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos del Ejército Nacional.
El propósito de este evento fue el de generar un espacio de análisis acerca de los marcos jurídicos que regulan la actuación de las Fuerzas Militares, como en el caso del uso de la fuerza cuando se opera en un escenario de conflicto armado nacional o internacional, en un contexto de consolidación o en un ambiente de mantenimiento de la seguridad.

Los retos y compromisos con la paz, diferencias entre el uso de la fuerza en los marcos jurídicos de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, el rol del Ejército Nacional en un escenario post conflicto desde una perspectiva de Derechos Humanos, uso de la Fuerza Pública en Colombia, fueron los temas que se trataron en este evento.

Este foro contó con la presencia del Brigadier General Diego Yesid Sánchez Ruiz, Jefe de la Jefatura de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos del Ejército Nacional, Brigadier General Emilio Enrique Torres Ariza, Comandante de la Séptima Brigada, el ingeniero Alan Jara Urzola, Gobernador del departamento del Meta, Oficiales y Suboficiales orgánicos de la Séptima Brigada y más de 200 miembros de entidades gubernamentales e instituciones académicas de la ciudad de Villavicencio, quienes buscaron ampliar su conocimiento en relación al conflicto armado que afecta a nuestro país.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co