DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Fuerte Ofensiva de la Séptima brigada contra los frentes 39, 53 y 26 de las farc en el departamento del Meta.

Fin barra de navegación de las migas


Fuerte Ofensiva de la Séptima brigada contra los frentes 39, 53 y 26 de las farc en el departamento del Meta.
Villavicencio. En el marco de la Campaña Espada de Honor que adelantan las tropas de la Séptima Brigada, en contra de la agrupación armada ilegal de las Farc, se presentaron los siguientes resultados:
En una primera acción, gracias a la oportuna reacción de las tropas del Batallón de Infantería No. 20 Aerotransportado Manuel RoergaServiez',se frustró el propósito de estos terroristas, quienes pretendían robar, quemar y extorsionar la caravana de vehículos de una empresa petrolera. Como respuesta inmediata de la tropa, se sostuvieron combates contra integrantes del frente 39 de las Farc, en el sector conocido como Planchón de Iteviare, área rural del municipio de Puerto Gaitán, donde, como resultado de los enfrentamientos, fue capturado el sujeto Rubén Yesid Pérez Jiménez, conocido con el alias de Héctor o Piraña', quien era un cabecilla importante de esta estructura.

En el lugar de los hechos, se incautó material de guerra, entre ellos tres armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 mm, dos granadas de mano, siete proveedores metálicos para armas largas, 203 cartuchos calibré 7.62, seis equipos de comunicación. Igualmente, se logró recuperar un vehículo tipo camioneta, que prestaba servicios a una Compañía petrolera.

Alias Héctor o Piraña' de 28 años de edad, en el año 2004, ingresó como guerrillero de base al frente 16, y desde el año 2012 se desempeñaba como explosivista y francotirador del estado mayor del frente 39 de las Farc. Este sujeto, se encargada de instalar artefactos explosivos improvisados en caminos veredales, Así como, realizar el hurto y quema de vehículos que prestan servicios a empresas petroleras en la región.

De otra parte, en la vereda Caño Lindo, área rural del municipio de El Castillo, Unidades del Batallón de Combate Terrestre No. 7 héroes de Arauca en operaciones de acción ofensiva, localizaron, en el interior de una vivienda abandonada, tres arrobas de marihuana perteneciente al frente 53 de las Farc.

Así mismo, la contundente ofensiva de esta Unidad Militar, permitieron que en las últimas horas, ubicaran un área campamentaría del frente 53 con capacidad para albergar 20 terroristas, el cual fue destruido de manera controlada, por especialistas de este Batallón.

En otros hechos, las tropas de la Séptima Brigada en el área rural del municipio de Lejanías, ubicaron y destruyeron tres campamentos con capacidad para albergar a más de 200 terroristas. Estos campamentos del frente 26 de las farc, estaban dotados con plaza de armas, trincheras y cocinas. Con este resultado operacional se logró debilitar la infraestructura logística, mitigando así la acción de los integrantes de esta estructura.

Finalmente Tropas del Batallón de Infantería No. 21 Aerotransportado Batalla Pantano de Vargas sostuvieron fuertes combates contra integrantes del Frente 26 de las Farc, en área rural de la vereda Cafetales, municipio de Lejanías.Como resultado de los enfrentamientos, se incautó dos fusiles AK-47, un lanza granadas M-79 de 40 mm, 331 cartuchos para fusil AK-47, 142 cartuchos calibre 7.62 mm, nueve granadas de 40mm, dos granadas de mano IM 26, 14 proveedores para fusil, tres chalecos y material de intendencia.

Así mismo, hallaron dos campamentos con capacidad para alojar a 40 terroristas, el cual fue destruido de manera controlada. Estos campamentos eran utilizados por integrantes del frente 26 para planear acciones delictivas en contra de la población civil y Unidades Militares que operan en esta zona del departamento del Meta.

Con estos resultados operacionales se demuestra la ofensiva y rápida reacción de las tropas de la Séptima Brigada contra las Farc, debilitando su estructura armada y evitando acciones terroristas en contra de la población civil, brindando tranquilidad y seguridad en la Jurisdicción.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co