DIV04

Tropas de la Séptima Brigada brindaron bienestar a la comunidad del municipio de Puerto López

12 de marzo de 2013

En el marco de la coordinación y la articulación Nación Territorio, la Séptima Brigada en conjunto con la Gobernación del Meta y el Departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República, realizaron una Jornada de Apoyo al Desarrollo a través de un trabajo coordinado y eficiente en el municipio de Puerto López, con el objetivo fortalecer y generar espacios que permitan mejorar la atención y orientación de la comunidad , en el departamento del Meta, con un enfoque orientador hacia las rutas de atención de la oferta institucional bajo los principios de dignidad, oportunidad, eficiencia y calidad.
En esta actividad participaron 2.836 personas y se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo municipal, en donde brindaron a la comunidad 250 consultas de medicina general, 120 consultas de odontología, 12 de psicología, 80 valoraciones nutricionales. Así mismo, se brindaron 10 asesorías jurídicas, 420 habitantes utilizaron los servicios peluquería, se hizo entrega de 150 kits escolares. La recreación estuvo a cargo del Grupo Especial de Operaciones Sicológicas de la Séptima Brigada.

Igualmente, la gobernación del Meta realizó talleres sobre minas antipersona, fortalecimiento para la organización de juntas, programas de promoción y prevención en salud, acompañamientos a la promoción de proyectos, carnetización a ganaderos.

El Incoder realizó una socialización sobre el tema de tierras y atención a comunidad en titulación de baldíos, así mismo, el Ica realizó talleres de zoonosis y una jornada de vacunación contra la encefalitis equina venezolana.

Dentro de los Objetivos de la Séptima Brigada, existe el apoyo permanente a la población del departamento del Meta y a los municipios de Medina y Paratebueno en el departamento de Cundinamarca
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co