DIV04

Estructuras de las Farc continúan perdiendo integrantes
En el desarrollo de operaciones de registro y control militar de área urbana, en el municipio de Lejanías, el sujeto conocido con el alias de 'James' integrante del frente 26 'Hermogenes Masa' de las Farc, se entregó voluntariamente a las tropas del Batallón de Infantería No. 21 Aerotransportado 'Batalla Pantano de Vargas'.
Las operaciones militares ofensivas de la Séptima Brigada contra las Farc, las campañas de desmovilización y el maltrato al que son sometidos los guerrilleros, fueron factores determinantes en la fuga de alias 'James', quien regresó a la libertad.

Así mismo, tropas de éste Batallón, en la ofensiva militar contra el frente 26 de las Farc, lograron recuperar un menor de edad quien era víctima del reclutamiento forzado, lo cual es considerado crimen de lesa humanidad.

El menor recuperado fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Granada. Con este resultado operacional, se evitó que este menor de edad continúe reclutado y se le violen sus Derechos fundamentales, logrando debilitar el accionar delictivo de esta estructura.

El Comandante de la Séptima Brigada reitera la invitación a todos los integrantes de los grupos armados al margen de la ley para que se entreguen voluntariamente en las unidades militares ubicadas en la jurisdicción y hagan parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado liderado por el Gobierno Nacional.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co