DIV04

Muere en desarrollo de operaciones militares alias 'Alirio Comejen'

Incautado material de guerra

25 de febrero de 2013

En las últimas horas fue muerto en desarrollo de operaciones militares Fabio Barrera Medina alias Alirio Comejen, segundo cabecilla y jefe de finanzas del frente Camilo Torres, de las Farc.
Tropas del Batallón de Infantería de Selva N. 19 Gr. José Joaquín Paris Ricaurte, adscritas a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, en área general de la vereda La Esperanza jurisdicción del municipio de Puerto Rico (Sur del Meta), entraron en contacto armado contra subversivos de la comisión de finanzas del frente Camilo Torres, liderado por el cabecilla Pedro Fonseca, alias Franco, dando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares del bandido alias Alirio Comejen.

Este sujeto ingreso a la organización ilegal armada 1984 en Santa fe del Caguan (Caquetá), militó durante 28 años a las ONT-FARC en los frente 15, 42, Séptimo y el Estado Mayor del Bloque Oriental, actualmente pertenecía al frente Camilo Torres, realizando actividades de extorsión y seguridad de secuestrados.

Este sujeto, era el hombre más importante en cuanto al manejo del narcotráfico del bloque Oriental de las Farc.

Alias Alirio Comejen, era el que ordenaba la quema de vehículo sobre la vía San José- Villavicencio, encargado de la extorsión a los finqueros y ganaderos y a los comerciantes den el municipio de Puerto Rico Meta.

Ordenó la quema de cinco vehículos de la Flota la Macarena en los sector de Lanchas, Casa Verde jurisdicción del municipio de Puerto Concordia.

De igual manera en la vereda La Primavera, municipio de Puerto Rico, tres camionetas de la empresa Sismo Petrol fueron incineradas.

De otro lado, ordenó el asesinato un soldado en inmediaciones Puente Pororio municipio Puerto Concordia (meta).

La zona de influencia de este bandido eran los sectores del Danubio, Cabañas, Fundación y Puerto Esperanza, jurisdicción del municipio de Puerto Rico (Meta).

Con este resultado se logra debilitar las estructuras que delinquen sobre el eje vial San José-Granada, el cobro de vacunas y extorciones a importantes empresas de transporte público, así como, a campesinos y comerciantes del área donde delinque el frente Camilo Torres. Esto conlleva al descenso de las finanzas que alimentan al Estado Mayor del Bloque Oriental.

La Vigésima Segunda Brigada de Selva, continuará realizando operaciones militares ofensivas y de control de área cumpliendo con la misión constitucional encomendada en la Constitución Política de Colombia, velar por la vida, honra y bienes de sus ciudadanos en el Sur del departamento del Meta y Guaviare, al igual que los invita a continuar brindando información que permita la reacción oportuna de las tropas y neutralización de actos terroristas que atentan contra la población civil y las Fuerzas Militares a los números celulares 3143075126-3102935096 y las líneas nacionales gratuitas 147 y 165
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co