DIV04

Capturados integrantes de las Farc en el Meta
Villavicencio. En operaciones militares ofensivas adelantadas por tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 20 Manuel Roerga Serviez, Unidad adscrita a la Séptima Brigada, en coordinación con el CTI seccional Bogotá, en una vivienda del barrio El Estero Alto de la ciudad de Villavicencio, fue capturado el sujeto José Antonio Sánchez Méndez, conocido con el alias de Joselo, quien era el segundo cabecilla de la compañía Sandino Avila del frente 53 de las Farc, la cual delinque en los municipios de Lejanías y El Castillo, departamento del Meta.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Séptima Especializada de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, y actualmente se encuentra recluido en el centro penitenciario la Picota por el delito de rebelión agravada e infracción al Derecho Internacional Humanitario.

Alias Joselo, en el año 1997 ingresó al 'frente Urias Rondón' de las Farc y en el año 2010 y fue cabecilla de guerrilla del frente 27; posteriormente, se desempeñó como cabecilla principal de la compañía Ismael Ayala del frente 53 y, desde el año 2011, era el segundo cabecilla de la compañía Sandino Ávila.

Este sujeto, en el año 1998, participó en la toma a la base militar del municipio de la Uribe (Meta), en donde secuestro al Teniente Raimundo Malagón, quien estuvo privado de la libertad por 10 años.

Igualmente, coordinaba la quema de vehículos de servicio público y atentados a la Fuerza Pública y población civil de la región.

Esta captura hace parte de una secuencia de afectaciones a la seguridad de Olivo Merchán alias el Loco Iván cabecilla del frente 53 de las ONT- Farc, donde en lo corrido del año se logro la muerte en combate del sujeto Alfredo Zapata o Piña y la compañera sentimental que hacían parte de la estructura financiera del frente 53, afectando de esta forma la organización encargada de atacar la población civil mediante la extorsión, desplazamiento forzoso y reclutamiento de menores, así mismo se logro la incautación de material importante para la inteligencia militar, que ha permitido la judicialización de integrantes de las redes de apoyo al terrorismo.

Las operaciones militares ofensivas de la Séptima Brigada continúan con el fin de neutralizar el accionar delictivo de las farc en el departamento del Meta



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co