DIV04

Importante golpe al Bloque Meta
San José del Guaviare. En las últimas horas, durante el desarrollo de operaciones militares de control efectivo de área contra las bandas criminales, hombres del Batallón de Infantería de Selva N. 19 Gr. José Joaquín Paris, perteneciente a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, entraron en contacto armado con integrantes del Bloque Meta, el cual está al mando del sujeto identificado como alias Monstrico. Los hechos se registraron en área general de la vereda Santa Helena, lugar conocido como El Alto del Águila, jurisdicción del municipio de Mapiripán, Sur del Meta, obteniendo como resultado la captura de cuatro integrantes de dicho grupo armado ilegal, con sus respectivas armas de dotación.
Dentro de los capturados se encuentra Germán Eliseo Pardo López alias Cero uno, cabecilla intermedio de la agrupación delincuencial, quien era el encargado de llevar a cabo las extorciones a los comerciantes y campesinos de la región del Ariari y el control del narcotráfico en el sector, así como, responsable de las amenazas y desplazamiento forzado en la zona. Alias Cero uno, tenía el mando de aproximadamente cincuenta hombres.

Durante el contacto armado resultó herido un sujeto perteneciente a la estructura ilegal armada, a quien se le prestó los primeros auxilios y fue traslado de manera inmediata a un centro asistencial en Villavicencio, capital del departamento del Meta.

Con éste resultado se logra dar tranquilidad a la población civil del alto, medio y bajo Ariari, que venían siendo objeto de delitos por parte de estos sujetos.

En los últimos tres meses, los resultados contra integrantes de las bandas criminales en el Sur del Meta, han dado con la captura de 20 sujetos, el hallazgo de ocho cadáveres, productos de la guerra que se libran entre las bandas por el control del narcotráfico, la incautación de abundante material de guerra, entre ellos, una ametralladora punto 50, más de cinco mil cartuchos de diferentes calibres, así como, la inmovilización de una Toyota Land Cruiser 4.5.

La Vigésima Segunda Brigada de Selva, continuará realizando operaciones militares ofensivas y de control de área cumpliendo con la misión constitucional encomendada en la Constitución Política de Colombia, velar por la vida, honra y bienes de sus ciudadanos en el Sur del departamento del Meta y Guaviare, al igual que los invita a continuar brindando información que permita la reacción oportuna de las tropas y neutralización de actos terroristas que atentan contra la población civil y las Fuerzas Militares a los números celulares 3143075126-3102935096 y las líneas nacionales gratuitas 147 y 165.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co