DIV04

Ejército neutraliza atentados terroristas en Guaviare

21 de enero de 2013

San José del Guaviare. En desarrollo de operaciones ofensivas en los municipios de Miraflores y Calamar en el departamento del Guaviare, el Ejército ubicó y destruyó material de explosivos de alto poder destructivo, así como un campamento guerrillero.
En primera instancia, tropas del Batallón de Selva 52 Gral. José Dolores Solano, adscritas al Batallón de Selva 51 Gral. José María Ortega, pertenecientes a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, en área general de Caño Girisa, municipio de Miraflores, hallaron y destruyeron, de manera controlada, una caleta con 44 canecas, cada una de 5 galones, rellenas en su interior con pólvora negra, éste material es utilizado para la fabricación de explosivos de alto poder destructivo. De igual manera, se ubicó y destruyó un campamento de paso para albergar aproximadamente 40 guerrilleros.

De otro lado, hombres del Batallón de Infantería de Selva N. 24 Gral. Luis Carlos Camacho Leiva, en área general de la vereda Altamira, municipio de Calamar, localizaron y destruyeron tres ramplas para el lanzamiento de cilindros bombas que pretendían ser utilizadas para atentados terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Las operaciones ofensivas se realizaron contra el Frente Primero Armando Ríos del Bloque Oriental de la agrupación armada ilegal de las Farc, dirigido por el cabecilla Marco Fidel Suarez Cristiano alias Arsenio o kokorico.

La Vigésima Segunda Brigada de Selva, invita a la comunidad a continuar brindando información que permita la reacción oportuna de las tropas y neutralización de actos terroristas que atentan contra las personas de bien y las fuerzas del orden, garantizándoles absoluta reserva.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co