DIV04

Muere en combates, integrante de las Farc en Guaviare
Hombres de la Cuarta División, que adelantan operaciones militares en los departamentos de Guaviare y Meta, propinaron un contundente e importante golpe al frente 44 de las Farc, al reportar la muerte en el marco de operaciones militares de uno de sus integrantes.
La acción militar, se produjo en área general de la inspección de Tomachipan, jurisdicción del municipio de San José del Guaviare, departamento del Guaviare, cuando tropas de la Brigada de Selva No. 22, sostuvieron combates con miembros de la organización armada ilegal de las Farc, específicamente la comisión de finanzas del frente 44 Antonio Ricaurte, quienes pretendían adelantar acciones extorsivas en la zona, contra la población civil.

En poder de éste sujeto se halló el siguiente material de guerra; un fusil AK 47, un revolver, un chaleco multipropósito, un equipo de campaña de fabricación artesanal, granadas de mano de 40 milímetros, entre otros elementos.

En otros hechos, la Séptima Brigada logró la incautación de importante material de guerra e intendencia perteneciente a las Farc, después de que tropas del Batallón de Infantería No. 21 Batalla Pantano de Vargas, sostuvieran combates contra terroristas del frente 53, en el departamento del Meta.

La ofensiva castrense, se registró en área general de la vereda Angostura del municipio de Lejanías y durante el registro del área, posterior a los enfrentamientos armados, la Unidad Militar encontró en el lugar un fusil AK 47 con tres proveedores y 180 cartuchos, nueve artefactos explosivos improvisados, dos granadas de mano, 21 cartuchos calibre punto cincuenta, 110 cartuchos calibre PKM, utilizados para ametralladoras, una bolsa con 45 millones de pesos, material de intendencia y material de interés para inteligencia militar.

El señor Brigadier General Fernando Cabrera Artunduaga, Comandante de la Cuarta División, asegura que la ofensiva militar que adelanta ésta Unidad sobre las áreas bases de los grupos armados ilegales en los departamentos de Guaviare, Meta y Vaupés, han permitido contrarrestar el accionar terrorista de estas organizaciones, así mismo, ratifica el compromiso de sus hombres por velar por la seguridad de propios y visitantes de estos departamentos, e invita a los integrantes de las organizaciones armadas ilegales, a dejar las armas y acogerse a los programas que el Gobierno Nacional ofrece, para reintegrarlos a la sociedad.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co