DIV04

Importantes resultados contra lo logística de bandas criminales

En el Meta

06 de noviembre de 2012

Con el objetivo de dar cumplimiento estricto a la misión institucional, basada en la derrota militar de los grupos armados ilegales y contribuir al orden interno de la jurisdicción asignada, Unidades de la Cuarta División, continúan con el desarrollo arduo de operaciones militares que conlleven a garantizar la seguridad de la población civil, logrando incautar importante material de guerra y narcotráfico.
La acción militar adelantada gracias a análisis de inteligencia, permitió que en zona rural de la vereda San Antonio, jurisdicción del municipio de Mapiripán, departamento del Meta, soldados del Batallón de Infantería de Selva No. 19 General Jose Joaquín París Ricaurte, Unidad adscrita a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, durante el desarrollo de operaciones militares de registro y control, pusieron al descubierto una caleta perteneciente a bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Al interior de la caleta las tropas se incautaron una ametralladora calibre punto 50, 37 proveedores calibre 7.62, dos cañones de repuesto para ametralladora M60, entre otros elementos. Con este resultado se logra reducir la capacidad de las organizaciones al margen de la ley para impactar aeronaveves de la Fuerza Pública durante la realización de operaciones.

En otros hechos, durante el desarrollo de operaciones de control militar efectivo de área, en un puesto de control sobre el eje vial San José Villavicencio, específicamente área general de la vereda La Maporita jurisdicción del municipio de Puerto Rico, Meta, hombres del Batallón de Selva No. 51 General José María Ortega, inmovilizaron un vehículo tipo camioneta de color rojo con placas de Bogotá, en la cual se movilizaban dos sujetos, quienes fueron capturados en flagrancia portando 33 kilos, aproximadamente, de clorhidrato de cocaína.

Los individuos capturados, al parecer pertenecientes a bandas criminales, oriundos de San José del Guaviare, departamento del Guaviare, se les imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de San José del Guaviare.

Con estos golpes se neutraliza el accionar terrorista y las finanzas de las bandas criminales, que delinquen en esta región, logrando con ello dar un parte de tranquilidad al pueblo que habita en el departamento del Meta. Las tropas de la Cuarta División, continuarán las operaciones contra el terrorismo con el fin de consolidar la paz en la región
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co