DIV04

Neutralizado atentado terrorista contra población civil en el Guaviare

20 de octubre de 2012

Durante el desarrollo de operaciones militares de control efectivo de área, tropas del Batallón de Infantería de Selva N. 24 Gr. Luis Carlos Camacho Leiva, adscrito a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, en área general de la vereda El Japón, jurisdicción del municipio de El Retorno, departamento del Guaviare, ubicó y destruyó de manera controlada, dos artefactos explosivos improvisados pertenecientes al frente Víctor Saavedra de las agrupación armada ilegal de las Farc.
Los artefactos explosivos, estaban conformados por dos cilindros de 100 libras cada uno, cortados por la mitad con cono y rellenos de pentolita y metralla, alto poder de destrucción y sistema de iniciación por control remoto. El sistema rival esperaba el paso de la tropa para activarlos, poniendo en riesgo, de igual manera, la integridad física de la población civil transeúnte por el lugar, constituyéndose este en un acto violatorio flagrante de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

En lo corrido del año las tropas del Batallón de Infantería de Selva N. 24 Gr. Luis Carlos Camacho Leiva, han neutralizado 60 acciones terroristas con esta misma modalidad.

La Fuerza Pública cumple con la misión constitucional encomendada en la Constitución Política de Colombia, velar por la vida, honra y bienes de sus ciudadanos en el Sur del Departamento del Meta y Guaviare, al igual que los invita a continuar brindando información que permita la reacción oportuna de las tropas y neutralización de actos terroristas que atentan contra la población civil y las fuerzas del orden.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co