DIV04

Se intensifican operaciones conjuntas contra el narcotráfico

12 de octubre de 2012

Como resultado de las continuas operaciones y la fuerte ofensiva que adelantan las tropas de la Séptima Brigada en el oriente del país, en las últimas horas, en área rural del municipio de Paratebueno, fue hallado un cristalizadero, con capacidad para producir mil doscientos kilos mensuales de clorhidrato de cocaína, avaluados cuatrocientos millones de pesos.
En esta operación militar, los soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 20 Manuel Roerga de Serviez, en coordinación con la Policía Nacional del Meta, localizaron y destruyeron 10 estructuras, elaboradas en madera y plástico negro que se encontraban ocultas en una zona selvática.

En el lugar se incautaron un marciano, un gusano, seis hornos microondas, una secadora artesanal, una prensa hidráulica, una planta eléctrica, dos mesas de filtrado de cuatro bocas, una caldera, un cantador, un pliego papel para llenado, una caja de marquillas, 90 kilos de insumos sólidos y 1.247 galones de insumos líquidos, entre otros elementos.

Esta operación ofensiva afectó las finanzas de estas estructuras del narcotráfico que delinquen en la región.

Este resultado se dio gracias a la Red de Aliados, labores de inteligencia militar y a la efectividad de las tropas de la Séptima Brigada y la Policía Nacional, quienes permanentemente buscan neutralizar las estructuras del narcotráfico en toda la región

El Comando de la Séptima Brigada hace un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier hecho delictivo en las líneas gratuitas 146 y 147 o al celular 3208848446 o en las unidades militares ubicadas en la jurisdicción.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co