DIV04

Continua la ofensiva contra bandas criminales al servicio del narcotráfico
En operaciones coordinadas entre tropas del Batallón de Ingenieros No. 7 General Carlos Alban Estupiñan, Unidad adscrita a la Séptima Brigada y la Policía Nacional del Meta, en área rural del municipio de San Martín, se dio un fuerte golpe a la banda criminal al servicio del narcotráfico Bloque Meta
Gracias a la Red de cooperantes y a las operaciones sostenidas contra este grupo armado ilegal, cuyo cabecilla es conocido con el alias de Flaco Fredy que delinquen en la región del Ariari, se incautaron diez fusiles M-16 calibre 5.56 mm, 2.831 cartuchos calibre 5.56 mm, un mortero de 60 mm, cinco granadas de 60mm, 37 proveedores para fusil M-16, un cañón para ametralladora, una escopeta calibre 16 mm, un equipo de comunicación, una agenda, material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares y tres camionetas marca Mazda.

En el desarrollo de la operación ofensiva contra esta banda criminal, cinco personas fueron capturadas y cuatro integrantes se sometieron a la justicia quedando todos a disposición de la Fiscalía Especializada contra las bandas criminales, en la ciudad de Villavicencio, por los presuntos delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares. Igualmente, un menor de edad que se desvinculó quedó bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Las tropas de la Séptima Brigada y la Policía del Meta continúan desarrollando operaciones coordinadas contundentes contra los grupos armados al margen de la ley que delinquen en su jurisdicción. Así mismo, hacen un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier hecho delictivo en la línea gratuita y 147 celular 3208848476 o en las unidades militares y no permitan que estas personas sigan perjudicando a los habitantes de la región.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co