DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Tropas de la Séptima Brigada brindaron bienestar a la Comunidad Indígena Nasa-Paez en el municipio de Mesetas

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Séptima Brigada brindaron bienestar a la Comunidad Indígena Nasa-Paez en el municipio de Mesetas
Continuando con la política de Seguridad para la Prosperidad, efectivos la Séptima Brigada, realizaron una Jornada de Apoyo al Desarrollo, con 500 habitantes de la comunidad indígena Nasa-Paez, ubicadas en los Resguardos Villa Lucía y Ondas del Cafre, en el municipio de Mesetas.
En esta actividad brindaron a la comunidad 200 consultas de medicina general, 85 consultas de odontología, 15 de psicología, se realizaron 80 valoraciones nutricionales y 100 personas fueron vacunadas contra la Fiebre Amarilla, en donde las IPS entregaron medicamentos a las personas atendidas. La recreación estuvo a cargo del Grupo Especial de Operaciones Sicológicas de la Séptima Brigada.

Así mismo, brindaron asesorías sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención del dengue, 50 personas participaron en la expedición de la Tarjeta de Identidad, 60 en la expedición de Tarjeta Militar y 350 habitantes utilizaron los servicios peluquería. Se hizo entrega de una donación de 100 cuadernos, 100 cartucheras, 50 kits escolares, 100 kits de aseo, 03 kits deportivos, 20 manillas, 50 juguetes para niños, 50 juguetes para niñas y 80 mercados.

Esta jornada contó con la participación del Ministerio del interior, Gobernación del Meta, Registraduría Nacional del Estado Civil, Unidad de Restitución de Tierras, Departamento para la Prosperidad Social, Alcaldía de Mesetas, Agencia Logística, El Éxito, Carrefour, Hospital Militar del Oriente, IPS Sikuani y la Escuela de Belleza Cosbell.

El Comando de la Séptima Brigada sigue cumpliendo a cabalidad con la misión asignada por el Comando Superior, contribuyendo de esta manera a fortalecer la política de promoción, reconocimiento, prevención y protección de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de las comunidades indígenas del departamento del Meta, así mismo. mejorar la confianza, el afecto y el apoyo de las autoridades tradicionales y líderes indígenas, buscando incrementar la credibilidad y legitimidad de la Fuerza Pública.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co