DIV04

Golpe certero al frente 44 de las Farc durante el desarrollo de operaciones militares

En Guaviare

28 de agosto de 2012

San José del Guaviare. Durante el desarrollo de operaciones militares, tropas del Batallón de Infantería de Selva No. 19 'General José Joaquín Paris Ricaurte', pertenecientes a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, entraron en combate de encuentro con integrantes de la compañía de orden público 'Venhur González', del frente 44 de la agrupación armada ilegal de las Farc, en el sector conocido como Planes de Cumare, jurisdicción del municipio de San José del Guaviare.
Inicialmente, fueron muertos en combate dos integrantes de dicho frente en desarrollo de operaciones militares, uno de ellos, alias 'Enrique', quien era comandante de guerrilla de dicha compañía con 17 años dentro de la organización ilegal, el otro sujeto, identificado como alias 'Payaso', era reemplazante de escuadra con 14 años en la guerrilla; así mismo, se logró establecer por informaciones de inteligencia, que esta estructura fue quien realizó acciones terroristas contra los erradicadores de cultivos ilícitos que trabajan en este sector.

De igual forma, se presentó la captura en flagrancia de alias 'Yury' y alias 'Brenda', con cinco y tres años dentro de la misma estructura, quienes resultaron heridas en la misma acción militar, prestándoseles servicios de primeros auxilios por personal militar, siendo evacuadas de manera inmediata y quienes se recuperan en el Hospital de segundo nivel de San José del Guaviare.

Durante la operación, a los subversivos se les incautó material de guerra y comunicaciones, así como, material para la fabricación de explosivos con mecha lenta, R11 que es equivalente al TNT, para la realización de actos terroristas en la región.

Es de resaltar que las operaciones militares de la Fuerza Pública que están desarrollando sobre este sector ven en cumplimiento de la misión constitucional y las medidas cautelares impuestas por el Comité Internacional de Derechos Humanos (CIDH), para proteger la comunidad indígena Jiw, que se encuentra confinada en el resguardo de Zaragoza, debido a acciones terroristas de este grupo subversivo para expulsarlos de sus territorios.

La Vigésima Segunda Brigada de Selva, continuará realizando operaciones militares ofensivas y de control de área cumpliendo con la misión constitucional encomendada en la Constitución Política de Colombia, velar por la vida, honra y bienes de sus ciudadanos en el Sur del departamento del Meta y Guaviare, al igual que los invita a continuar brindando información que permita la reacción oportuna de las tropas y neutralización de actos terroristas que atentan contra la población civil y las Fuerzas Militares.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co