DIV04

Continúan desmovilizaciones por ofensiva militar en el Guaviare
Tres integrantes de estructuras de las Farc, quienes delinquían en diferentes lugares del territorio en el departamento del Guaviare, escaparon de la organización terrorista debido a la presión que ejercen las tropas, pidiendo protección a Unidades Militares.
El primer hecho se produjo cuando, de manera voluntaria, dos integrantes del frente Víctor Saavedra de las Farc, conocidos con los alias de “Andrés”, con ocho años dentro de la organización y alias “Nayibe”, con dos años, se presentaron ante soldados del Batallón de Infantería de Selva 19 ‘General José Joaquín Paris Ricaurte’ destacados en el municipio de San José, departamento delGuaviare.

En una acción simultánea, soldados del mismo Batallón desplegados en el Sur del Meta, municipio de Mapiripán, acogieron a un individuo con el alias de “El suegro”, quien dijo pertenecer al frente 44 de las Farc durante tres años.

Los individuos fueron dejados a disposición del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que lidera el Gobierno Nacional.

De otro lado, en desarrollo de la operación “República”, de control militar de área urbana ejecutada por tropas del Batallón de Selva 51 “General José María Ortega”, en el casco urbano del municipio de Miraflores, halló una caleta en el patio de una vivienda en la que seencontraron dos pistolas, un silenciador, un artefacto explosivo improvisado que sería activado a través de un celular, con el objetivo de atentar contra la unidad militar del Basmo 51 y el puesto de la Policía Nacional, el sujeto fue puesto a disposición de la SIJIN.

La Vigésima Segunda Brigada de Selva, continuará realizando operaciones militares ofensivas y de control de área cumpliendo con la misión constitucional encomendada en la Constitución Política de Colombia, velar por la vida, honra y bienes de sus ciudadanos en el Sur del departamento del Meta y Guaviare, al igual que los invita a continuar brindando información



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co