DIV04

Golpe a las Redes de Apoyo de las Farc en el Guaviare

10 de agosto de 2012

San José del Guaviare. En desarrollo de operaciones militares de control efectivo de área, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 32, Unidad adscrita a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, y en coordinación con el Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal (GRIOC), en área general de la vereda Las Pavas sitio Caño Perro, jurisdicción del municipio de el Retorno, donde se encontraban adelantando operaciones de acción ofensiva, dando como resultado la aprensión de un sujeto por el delito de rebelión.
Alias Santander o Marcos Coloreto, fue capturado mediante orden de cumplimiento de allanamiento emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo de San José del Guaviare, con orden de captura.

Al sujeto se le incautó material de guerra, partes de accesorios para armas de fuego, medicamentos varios, dos USB con información valiosa para la inteligencia y 50 gramos aproximados de Marihuana.

El Comando, de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, resalta de manera positiva la ardua labor de investigación realizada por los hombres de esta Unidad Operativa Menor, donde se logró concretar la medida de aseguramiento de este sujeto integrante de las redes de apoyo al terrorismo (RAT), del Frente Víctor Saavedra del grupo armado ilegal de las Farc, quien se acogió a sentencia anticipada.

La Fuerza Pública cumple con la misión constitucional encomendada en la Constitución Política de Colombia, velar por la vida, honra y bienes de sus ciudadanos en el Sur del Departamento del Meta y Guaviare, al igual que los invita a continuar brindando información que permita la reacción oportuna de las tropas y neutralización de actos terroristas que atentan contra la población civil y las fuerzas del orden.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co