DIV04

Destruido 'cambullón' del frente 53 de la Farc en el departamento del Meta

16 de julio de 2012

Villavicencio. Como resultado de la ofensiva de las tropas de la Séptima Brigada contra la organización narcoterrorista de la Farc tropas del tropas del Batallón de Combate Terrestre Nº7 “Héroes de Arauca”, hallaron un cambullón para el procesamiento de pasta de coca, que pertenecía al frente 53 José Antonio Anzoátegui de las Farc, en área rural del municipio de El Castillo, departamento del Meta
En el lugar se incautaron 30 galones de ACPM, cinco galones de ACPM con hoja de coca, un galón de amoniaco y diez kilos de cemento gris, entre otros elementos, para el procesamiento del alcaloide. En esta operación militar se halló y erradicó una hectárea de cultivo de coca.

Con este resultado operacional, se dio un golpe significativo a las estructuras del narcotráfico que se financian de este negocio ilícito en la región, presionando a los campesinos para que se dediquen al cultivo de la coca y destruyan los bosques primarios que alimentan las cuencas hidrográficas naturales.

Las tropas de la Séptima Brigada continúan la ofensiva contra las estructuras delictivas de los grupos al margen de la ley que realizan actividades ilícitas en la región.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co