DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   El Batallón de Ingenieros No. 7, Carlos Albán Estupiñán ubicó depósito ilegal -   Continúan la ofensiva de las tropas de la Séptima Brigada contra las estructuras del narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


Continúan la ofensiva de las tropas de la Séptima Brigada contra las estructuras del narcotráfico
Villavicencio. Como resultado de las continuas operaciones y la fuerte ofensiva que adelanta la Séptima Brigada en el oriente del país, en las últimas horas fue desmantelado un gigantesco cristalizadero utilizado para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína, con capacidad para producir una tonelada mensual, en el área rural del municipio de Medina departamento de Cundinamarca.
En esta acción militar, los soldados del Batallón de Infantería Nº20 “General Manuel Roergaz Serviez”, localizaron esta construcción clandestina, la cual se encontraba oculta en una zona selvática y pantanosa, conectada por caminos de herradura que permitían el acceso a los diferentes núcleos de producción del alcaloide.

Este centro contaba con los sistemas necesarios para procesar el clorhidrato de cocaína, dotada de gabinete con coladores, grameras, tanques con capacidad para almacenamiento de 1.000 litros para la mezcla de insumos, ornamentos y otro espacio para el secado y embalaje. Este último contaba con una prensa hidráulica, una empacadora al vacío, nueve hornos microondas y papel de filtro.

Dentro de la operación fueron destruidos en presencia de la Fiscalía Seccional cerca de 451 kilos de insumos sólidos y 2.040 galones de insumos líquidos almacenados en canecas de 55 galones y recipientes plásticos que se encontraban ocultos entre la vegetación.

En el lugar también se encontró un sistema para la extracción de agua, planta eléctrica y una motobomba. Asimismo el complejo contaba con siete estructuras rudimentarias.

Con este resultado operacional se dio un golpe significativo a las estructuras del Narcotráfico que se financian de este ilícito en la región, presionando a los campesinos para que se dediquen al cultivo de la coca y destruyan los bosques primarios que alimentan las cuencas hidrográficas naturales.

Las tropas de la Séptima Brigada continúan la ofensiva contra las estructuras delictivas de los grupos al margen de la ley que realizan actividades ilícitas en la región.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co