DIV04

Dos menores de edad desvinculados de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico

01 de julio de 2012

Villavicencio. Dos menores de edad se desvincularon de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, conocidas con el no0mbre de Bloque Meta, en zona rural del municipio de Villavicencio, departamento del Meta.
Los menores de 15 y 17 años de edad, se presentaron voluntariamente a las tropas del Batallón de Ingenieros N°7 “General Carlos Alban Estupiñan”, quienes los pusieron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El Comandante de la Séptima Brigada afirmó que “este hecho refleja el compromiso de las tropas por el acatamiento y respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario como base fundamental en el actuar militar”, al tiempo que anuncia que “colocará en conocimiento de las autoridades judiciales está infracción al Derecho Internacional humanitario referente al reclutamiento forzado de nuestros niños y niñas”.

Así mismo, invita a la población civil, para que mediante una acción conjunta y coordinada busquemos proteger a la comunidad en general de los embates de la violencia y el terrorismo que se interponen a la convivencia pacífica bajo el lema “Fe en la Causa, su Causa y la nuestra es Colombia”, denunciando este tipos de hechos a las líneas gratuitas 123 y 147 o al celular 3212531210.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co