DIV04

En Vaupés, intensificadas las operaciones contra el narcotráfico
La Trigésima Primera Brigada de Selva, Unidad adscrita a la Cuarta División, desplegada en el departamento del Vaupés, logró, en las últimas horas, importante resultado operacional frente a las diferentes organizaciones dedicadas al delito del narcotráfico.
Con el objetivo de debilitar las diferentes maneras de financiación empleadas por los grupos armados al margen de la ley, hombres del Batallón de Infantería de Selva No. 30, durante el desarrollo de operaciones militares de control efectivo de área y de ríos, en coordinación y apoyo con la Policía Nacional, lograron la incautación de 51.5 kilógramos de pasta de base coca, la cual se encontraba escondida en una caleta, afectando con ello redes de apoyo al terrorismo del frente primero de la agrupación narcoterrorista de las Farc.

Los hechos se registraron en el en el área general de garrafas, departamento del Vaupés, colocando el material decomisado a disposición de las autoridades competentes. Durante las acciones no se reportaron capturas. Con éste resultado, la Trigésima Primera Brigada de Selva, durante el transcurso del año 2012, se ha incautado de 53 kilógramos de pasta de base de coca, debilitando la financiación de posibles actos delincuenciales contra la población civil.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co