DIV04

Fuerzas Militares dan muerte a 35 integrantes del ‘Bloque Oriental’ de las Farc

27 de marzo de 2012

En desarrollo de la operación conjunta y coordinada ‘Armagedón’, unidades elite de las Fuerzas Militares, con la participación de la Policía Nacional, dieron muerte esta madrugada a 35 integrantes del ‘Bloque Oriental’ de las Farc y capturaron a otros tres, en hechos registrados en la vereda El Silencio de Vistahermosa, Meta.
En una primera fase de la operación, que hace parte del plan de guerra de las Fuerzas Militares ‘Espada de Honor’, aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana neutralizaron el área campamentaria en el que se encontraban integrantes de la columna móvil ‘Abelardo Romero’, el frente séptimo y el llamado ‘Estado Mayor del Bloque Oriental’ (Embo).

Hacia las 2:30 de la madrugada se registró la inserción en el objetivo de efectivos del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía Nacional, encargados de consolidar el terreno, en donde las tropas incautaron una ametralladora, 31 fusiles y ocho granadas, al igual que equipos de cómputo.

Los capturados, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su judicialización, luego de recibir asistencia médica. Entre tanto, expertos del CTI de la Fiscalía adelantan la identificación de los cuerpos sin vida de los terroristas, que en el transcurso del día serán trasladados a Villavicencio.

Con este nuevo golpe, las Fuerzas Militares han dado muerte en combate a 144 integrantes de las Farc entre el primero de enero y la fecha. Los capturados en este período suman 264 y los desmovilizados, 217.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co