DIV04

Cuarta División realiza capacitación a archivistas
En las instalaciones del Cantón Militar de Apiay, la Cuarta División, en cumplimiento al cronograma de capacitaciones establecido por el Comando Superior, desarrolló el Seminario de Archivistas Operacionales, dirigido a Suboficiales y personal civil que labora en las Unidades Operativas Menores.
La actividad, la cual se desarrolló en coordinación con la Jefatura de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos del Ejército Nacional, tenía como propósito capacitar de manera extracurricular, a miembros de la Fuerza y entidades del Ejército, sobre normas archivisticas que conlleven a la optimización del proceso de archivo y, así, obtener elementos y herramientas a futuro para un criterio dentro de la instrucción de investigaciones.

El archivo operacional está estipulado como una de las prioridades del Comandante del Ejército, pues es considerado el sustento de las investigaciones disciplinarias, penales y administrativas, por lo que requiere una gran importancia capacitar al personal encargado de administrar éste archivo.

El evento contó con la participación de personal encargado de archivo de la Séptima Brigada y las Brigadas de Selva No. 22 y 31.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co