DIV04

Unidades de la Cuarta División destruyen artefactos explosivos en el Meta
Villavicencio. En las últimas horas unidades de la Cuarta División, desplegadas en la región del oriente colombiano, lograron importantes resultados operacionales frente a las diferentes organizaciones armadas al margen de la ley que delinquen en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés
Con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad física de los habitantes del departamento del Meta, hombres del Batallón de Ingenieros No. 7 “General Carlos Alban”, Unidad adscrita a la Séptima Brigada, localizaron y destruyeron de manera controlada, cinco artefactos explosivos improvisados ubicado en zona rural del municipio de San Martín.

El hallazgo y posterior destrucción de manera controlada del material explosivo tipo ‘tatuco’, se efectuó durante el desarrollo de operaciones militares de control efectivo de área y habían sido instalados por el frente 53 ‘José Antonio Anzoategui’ de la agrupación terrorista de las Farc.

De manera simultánea en el área general de Puerto Alvira, municipio de Mapiripán, tropas del Batallón del Batallón de Combate terrestre No. 120 “José Huberley Echevarria”, adscrito a la Vigésima Segunda Brigada de Selva, capturaron a un sujeto, quien en el momento se encontraba en posesión de sustancias ilícitas. El hombre fue puesto a disposición del juzgado segundo municipal, para sus respectivas autoridades jurídicas.

En otros hechos, soldados de la Trigésima Primera Brigada de Selva, mientras efectuaban operaciones de registro y control, en el sector conocido como caño Yararaca del municipio de Caruru, departamento del Vaupés, se incautaron 50 galones de gasolina de contrabando, los cuales eran transportados en dos embarcaciones, una motonave y otra canoa de fibra de vidrio. El material ilícito, destruido de manera controlada, pertenecía al frente Vaupés de la organización narcoterrorista de las Farc.

Con estos resultados, la Cuarta División integrada por la Séptima Brigada y las Brigadas de Selva No. 22 y 31, reiteran su firme compromiso de dar cumplimiento estricto a la misión institucional basada en la derrota militar de los grupos armados ilegales y contribuir al orden interno de la jurisdicción asignada.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co