DIV04

Continúan entregas voluntarias de integrantes de grupos armados ilegales
Villavicencio. Debido a la constante presión que realizan las Unidades de la Cuarta División en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, y a los malos tratos por parte de los cabecillas, integrantes de las agrupaciones armadas ilegales que delinquen en estos sectores, han decidido entregarse de manera voluntaria a tropas acantonadas en estos departamentos.
En primera instancia, dos integrantes, un hombre identificado con el alias de “Gurre” y una mujer conocida con el alias de “La Negra”, decidieron acogerse a los beneficios del programa presidencial de Atención Humanitaria al Desmovilizado, al entregarse de manera voluntaria a hombres del Grupo Gaula Meta, adscrita a la Séptima Brigada, quienes argumentaron integrar el frente 40 ‘Jacobo Arenas’ de la agrupación terrorista de las Farc.

La acción se registró en el casco urbano del municipio de Villavicencio, departamento del Meta.

Por su parte, con el objetivo de debilitar las diferentes modalidades que los grupos armados ilegales emplean para mantener sus finanzas, tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva No. 22, en desarrollo de operaciones de control efectivo de área, localizaron y destruyeron de manera controlada, un laboratorio de fabricación artesanal, empleado por estos grupos para el procesamiento de hoja de coca.

Los hechos se registraron en área general del sitio conocido como La Hacienda del municipio de Miraflores, departamento del Guaviare, donde se destruyeron insumos líquidos y sólidos como 30 galones de acido sulfúrico, cinco galones de amoniaco, 55 kilógramos de urea y cal, 100 kilógramos de nitrato de amonio, dos prensas, cuatro bombas de fumigación, entre otros materiales logísticos.

Con éste resultado la Cuarta División ratifica su compromiso por debilitar el flagelo del narcotráfico en la región del oriente colombiano, con el fin de lograr debilitar las diferentes estructuras ilegales que sustentan sus actos delictivos con base en negocios ilícitos



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co