DIV04

Séptima Brigada intensifica operaciones contra el narcotráfico
Villavicencio. Tropas del Batallón de Infantería Nº20 “José Roerga Serviez”, unidad adscrita a la Séptima Brigada, en coordinación con el CTI de la Fiscalía Villavicencio, realizaron operaciones de registro y control militar de área rural, sobre la vereda Palomas del municipio de Paratebueno, departamento de Cundinamarca, en donde se localizó y se destruyó de manera controlada, un cristalizadero, con capacidad para producir tres mil kilos de clorhidrato de cocaína al mes, el cual pertenecía a organizaciones del narcotráfico.
Este cristalizadero contaba con diez estructuras tipo cambuche adecuados para alojar 10 personas, almacenar insumos y procesar clorhidrato de cocaína.

De igual forma, se incautó 89 kilos de clorhidrato de cocaína, 38 kilos de pasta base de coca, 1.810 galones de insumos líquidos, 297 kilos de insumos sólidos, 01 gusano de 12 puestos, 01 marciano, 02 hidrobombas, 05 hornos microondas, 01 quemador, 01 secadora, 01 electrobomba y 02 secadoras centrifugas, entre otros elementos que se utilizan para procesar el clorhidrato.

Es de resaltar que este laboratorio para el procesamiento del clorhidrato de cocaína estaba avaluado en 2.500 millones de pesos y el alcaloide tiene un valor comercial aproximado de 200 mil dólares en los Estados Unidos, resultado que se logró gracias a la información suministrada por la red de cooperantes.

Con este nuevo golpe, se está afectando sus finanzas y neutralizando su capacidad logística, en esta región del país.

El Comando de la Séptima Brigada, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo casos a las líneas 146 y 147 o en las unidades militares ubicadas en el departamento del Meta



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co