DIV04

Cuarta División, continúa su camino hacia la legitimidad
Villavicencio. Con el objetivo de fortalecer la asesoría jurídica operacional durante el planeamiento, ejecución y conducción de las operaciones militares que desarrollan cada una de las Unidades que integran la Cuarta División del Ejército, ésta Unidad Militar en coordinación con la oficina de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ejercito Nacional, realizaron el Seminario de Derecho Operacional y así fortalecer los programas de instrucción, capacitación, entrenamiento y reentrenamiento de las tropas en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
A través de conferencias prácticas basadas en ejemplos, los exponentes como el doctor Jean Carlo Mejía Azuero y el señor TC. (R) Nelson Sánchez, especializados en el tema, durante dos días enseñaron el marco jurídico que debe ser acatado y tenido en cuenta en el desarrollo de operaciones militares.

Durante el evento, el cual se desarrolló en las instalaciones del Cantón Militar de Apiay, fueron explicadas las reglas que dentro del Derecho Internacional Humanitario deben ser tenidas en cuenta para la protección de la población civil, que de forma indiscriminada es involucrada por los grupos armados al margen de la ley.

El seminario contó con la presencia y participación del Comandante de la Cuarta División, señor Brigadier General Jairo Salguero Casas; el Comandante de la Séptima Brigada, señor Brigadier General Diego Yesid Sánchez Ruiz; el Comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, señor Brigadier General Robinsón Vallejo Parrado; el Comandante de la Trigésima Primera Brigada de Selva, señor Coronel Jorge Arturo Romero Romero. Igualmente, los comandantes de las Unidades Tácticas de la jurisdicción y los Asesores Jurídicos Operacional.

Durante la clausura del evento, el señor Brigadier General, Comandante de la Cuarta División, motivó a los uniformados a continuar trabajando con transparencia, siempre de la mano de la Constitución y la ley en el desarrollo de las operaciones



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co