DIV04

Debilitada logística de las Farc en Guaviare y Guainía.

02 de noviembre de 2011

En una operación militar desarrollada por unidades especiales de la Cuarta División, tropas del Batallón de Selva No 30 General Alfredo Vasquez Cobo de la Brigada 31, la División de Asalto Aéreo y el apoyo de inteligencia militar del Ejército y la Armada, en los límites entre los departamentos del Guaviare y Guainía, fue localizada una caleta con abundante material de guerra e intendencia perteneciente al frente 16 de las Farc.
La acción del Ejército se registró contra campamentos narcoterroristas ubicados cerca al rio Inírida, donde las unidades divisionarias habían sido desplegadas para adelantar operaciones ofensivas contra alias “Victor Tirado”, máximo cabecilla del frente 16. Como resultado de esta incursión militar las tropas se incautaron de 37.500 cartuchos para fusil Ak 47, 11 granadas de mano calibre 40 mm, material de intendencia, así como la destrucción de varios campamentos.

El material bélico incautado a las Farc debilita en forma significativa la logística del frente 16, estructura que delinque en los departamentos del Guainía y Guaviare. Las operaciones continúan a esta hora con el fin de neutralizar cualquier acción terrorista que puedan cometer las Farc contra la población civil que habita en el suroriente de Colombia o las tropas de la Cuarta División que salvaguardan esta amplia zona del país.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co