DIV04

Duro golpe a las finanzas de las Farc en las selvas del Guaviare

Se entregan dos integrantes de las Farc

04 de agosto de 2011

Como resultado de la ofensiva adelantada por tropas de la Cuarta División en el Guaviare, soldados del Batallón de Selva No 52 Coronel José Dolores Solano de la Brigada 31, lograron destruir tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes al frente primero de las Farc.
Duro golpe a las finanzas de las Farc en las selvas del Guaviare Laboratorio perteneciente al frente primero de las Farc
Ampliar Imagen [+]
Las operaciones contra las finanzas de los terroristas de las Farc se registraron en el sector de Puerto Córdoba, municipio de Miraflores, donde se destruyeron 03 laboratorios con 245 galones de insumos líquidos, 175 kilos de insumos sólidos, 825 kilos de hoja de coca, 25.000 matas de coca, maquinaria y equipo para la producción de alcaloides. Así mismo las tropas se incautaron de 220 galones de combustible ACPM.

En otras operaciones adelantadas por el Batallón Dolores Solano en los sectores de Casa Sola y Cerró Ñamu, del municipio de Mitú (Vaupés) se encontraron 02 campamentos de las Farc, que fueron abandonados por los terroristas al sentir la presencia de las tropas. Finalmente 02 integrantes del séptimo frente de las Farc pidieron la protección del Ejército en base Tayrona del municipio de San José del Guaviare.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co