DIV04

Se entregan integrantes del Frente 39 de las Farc en el municipio de Mapiripán

14 de junio de 2011

Efectivos del Batallón de Infantería No 20 “General Roergas Serviez”, unidad adscrita a la Séptima Brigada, en operaciones de registro y control de área lograron la entrega voluntaria de dos sujetos conocidos con los alias de “La Cocha” y alias “La Paisa”, quienes pertenecían al frente 39 de la Organización Narcoterrorista de las Farc, en el sector conocido como el Rincón del Indio del municipio de Mapiripán (Meta).
Las desmovilizadas conocidas bajo los Alias de “La Cocha” y alias “La Paisa” llevaban 04 años en el Frente 39 de las Farc, desempeñándose como guerrilleras de base. Su entrega se logró por la continua presión militar que las tropas de la Séptima Brigada ejercen contra las Farc, en el municipio de Mapiripán, hecho que viene generando continuas fugas y entregas voluntarias de guerrilleros de las Farc.

Las operaciones militares, las campañas de desmovilización, el hambre, el maltrato y los abusos que son sometidos los guerrilleros fueron factores determinantes en la fuga de alias “La Cocha” y alias “La Paisa” , quienes regresaron a la libertad.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co