DIV04

Gaula Militar Meta captura a dos secuestradores en el municipio de Granada
En una operación ejecutada por el Gaula Militar Meta, unidad adscrita a la Séptima Brigada, en coordinación con el CTI Gaula Villavicencio, fueron capturados 02 sujetos en el municipio de Granada (Meta), momentos en que pretendían recibir la suma de tres millones de pesos producto de un secuestro.
El pasado 02 de junio fueron secuestrados 02 agricultores en la vereda Caño Dulce del municipio del Castillo (Meta) por integrantes de delincuencia común de esta zona del departamento, quienes solicitaron a los familiares de las victimas la suma de veinticinco millones de pesos por la liberación de estas personas.

El Gaula Militar Meta, al recibir esta denuncia, hizo seguimiento y lograron la comunicación con los secuestradores, quienes exigieron la entrega inmediata de tres millones de pesos para liberar a los secuestrados. Al realizarse la entrega del dinero se logró la captura de los secuestradores en el cementerio del municipio de Granada , y por medio de las entrevistas a los capturados, se determinó el sitio en donde tenían a los agricultores privados de la libertad.

Al hacer el procedimiento de rescate, en el lugar establecido, se encontró el cuerpo sin vida de uno los secuestrados y hasta la fecha se continúa en la búsqueda del otro agricultor secuestrado.

Los sujetos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 20 Local de Granada por los delitos de extorsión y secuestro, de acuerdo a la Ley 733 de 2002.

El Mayor Ricardo Peña López, Comandante del Gaula Militar Meta, informó que cualquier ciudadano que sea víctima del flagelo del secuestro y la extorsión debe acudir a las instalaciones ubicadas en la Séptima Brigada, donde se cuenta con el apoyo de la Fiscalía, DAS y CTI, o llamando a la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo y celular sin ningún costo.

La Séptima Brigada continúa con operaciones de registro y control territorial en todo el departamento del Meta.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co