DIV04

Nuevas fugas de integrantes de las farc en el Vaupés y el Meta
En las últimas horas, dos integrantes del frente primero y un integrante del frente 43 de las Farc decidieron fugarse de sus estructuras terroristas para entregarse voluntariamente a tropas del Ejército Nacional, en los departamentos del Vaupés y Meta.
Nuevas fugas de integrantes de las farc en el Vaupés y el Meta Guerrilleros de las Farc buscan protección del Ejército
Ampliar Imagen [+]
La primera entrega se produjo en el sector de Pucaron del municipio de Carurú, donde se encuentran desplegados soldados del Batallón de Selva No 52 “Coronel José Dolores Solano” de la Brigada No 31.

Los dos sujetos, que pidieron la protección de los soldados, eran guerrilleros de base y al momento de entregarse al Ejército portaban un fusil Ak 47, una pistola Ruge calibre 09mm, un mortero, proveedores, abundante munición de distintos calibres, brújulas y material de intendencia.

Posteriormente se registra la entrega de un tercer miembro de las Farc, esta vez en el municipio metense de Granada, donde efectivos del Batallón de Infantería No 21” Batalla Pantano de Vargas” de la Séptima Brigada reciben al guerrillero quien, al igual que sus dos compañeros que dejaron las armas en las selvas del Vaupés, manifestó su intención de acogerse al Plan de Atención al Desmovilizado del Gobierno Nacional.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co