DIV04

Ejército neutraliza acción terrorista del frente 53 de las Farc en el Meta
Efectivos del Batallón de Ingenieros No. 7 “General Carlos Alban Estupiñan”, unidad adscrita a la Séptima Brigada, ubicaron 25 artefactos explosivos improvisados tipo mina antipersonal, que pertenecían a la cuadrilla 53 del bloque oriental de las Farc, en el sector de Caño La Cima, jurisdicción del municipio del Castillo (Meta).
El resultado operacional, se produjo gracias a las labores de inteligencia militar y permanente seguimiento que hacen las tropas de la Séptima Brigada a la cuadrilla 53 del Bloque Oriental de las Farc que delinque en áreas limítrofes entre los departamentos de Cundinamarca y Meta.

El Coronel Royer Gómez Herrera, comandante del Batallón de Ingenieros No. 7 “General Carlos Alban Estupiñan” informó que en el año 2011 se han incautado 45 artefactos explosivos improvisados en el área rural de los municipios de El Castillo y Lejanías y 50 en el barrio Ciudad Porfía de Villavicencio.

Así mismo, el oficial aseguró que estos artefactos explosivos improvisados de activación de tipo mecánica, son construidos en forma artesanal y pueden causar la amputación de un pie o una pierna.


Este golpe dado por el Ejército Nacional, neutraliza las intenciones de estos grupos al margen de la ley de llevar a cabo acciones terroristas contra miembros de la fuerza pública y la población civil de estos departamentos.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co