DIV04

Ejército destruye laboratorios de las bandas criminales y las Farc en el suroriente colombiano
Durante operaciones de registro y control de área, tropas adscritas a la Cuarta División localizaron dos laboratorios para el procesamiento de cocaína pertenecientes a las bandas criminales y las Farc en los departamentos de Vichada y Vaupés.
Ejército destruye laboratorios de las bandas criminales y las Farc en el suroriente colombiano laboratorio de las bandas criminales destruido por el Ejército
Ampliar Imagen [+]
La primera acción militar se registró en el área general de Guarrojo, municipio de Cumaribo (Vichada), donde efectivos del Batallón de Infantería No 20 “General Roergas Serviez” de la Séptima Brigada encontraron una infraestructura en la cual se procesaba hoja de coca. En el sitio de los hechos el Ejército destruyó 288 galones de base de coca en proceso, 28 galones de insumos líquidos, 300 kilos de insumos sólidos, 1625 kilos de hoja de coca, 13 canecas plásticas, 02 prensas y 02 básculas para pesar el alcaloide. Así mismo se incautaron 500 galones de combustible ACPM.

Posteriormente soldados de Batallón de Selva No 52 “Coronel Jose Dolores Solano” de la Brigada No 31, localizaron un laboratorio para la producción de pasta base de coca en el área de Bacatí, municipio de Carurú (Vaupés), perteneciente al frente primero de las Farc. En el lugar se destruyeron insumos químicos, 01 prensa, 01 picadora, 875 kilos de hoja de coca, 21 canecas plásticas y una estructura en madera.

Las operaciones militares contra las bandas criminales y las Farc continúan en todo el suroriente colombiano con el fin de seguir golpeando su infraestructura financiera que proviene del narcotráfico.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co