DIV04

Más de 20 minas antipersona fueron neutralizadas por el Ejército, en el Guaviare

06 de mayo de 2011

La localización de una caleta con 25 artefactos explosivos y 24 estopines eléctricos, y el decomiso de insumos para el procesamiento de alcaloides, hacen parte de los resultados operacionales obtenidos por tropas adscritas a la Cuarta División, en el departamento del Guaviare.
La primera acción se registró cuando efectivos del Batallón de Infantería N°24 “General Luis Carlos Camacho Leyva”, de la Brigada de Selva N°22, llegaron hasta el área general del municipio de Calamar (Guaviare). En el lugar los soldados detectaron una caleta con 25 artefactos explosivos y 24 estopines eléctricos pertenecientes al frente primero de las FARC. Posteriormente se destruyó el material, de manera controlada, evitando posibles atentados contra la vida e integridad de miembros de la fuerza pública y de los habitantes de la región.

De manera simultánea en el área general de Lanchas, municipio de Puerto Rico (Meta), tropas del Batallón de Infantería Nº19 “General Joaquín Paris” hallaron una cocina para el procesamiento de base de coca, perteneciente al séptimo frente de las Farc. La operación militar permitió la destrucción de canecas plásticas, precursores químicos, hoja de coca y una infraestructura en madera.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co